Uncategorized

Alcance de Causa Solidaria como Plataforma de Financiamiento Colectivo.

Causa Solidaria se ha propuesto dar a conocer el financiamiento colectivo o crowdfunding como una estrategia de desarrollo económico y social.

Muchos emprendedores, empresas, comunidades organizadas se pueden beneficiar con esta herramienta tan útil, como apalancamiento financiero para llevar a cabo sus ideas.  

Con el crowdfunding o el financiamiento colectivo, se pueden mejorar las condiciones de vida de una determinada comunidad. Causa Solidaria no sólo enfocará sus servicios en los emprendimientos, problemas de infraestructura en salud, en educación, etc.; sino que piensa en agregarle valor al crowdfunding y llegar hasta esas comunidades que requieren de ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

En todas partes del planeta existen hogares con necesidades básicas insatisfecha, viviendo en malas condiciones, en donde se encuentran pésimos servicios en el consumo de agua potable e inexistente servicio de eliminación de excretas. Muchas de estas comunidades tienen un alto grado de contaminación ambiental, lo cual las hace vulnerables a enfermedades infecto contagiosas.

¿Es posible que el crowdfunding llegue a esas comunidades?, por supuesto que es posible, ¿o que esas comunidades mejoren su calidad de vida a través del crowdfunding?, también es posible.

Nuestras comunidades requieren leer, conocer de qué trata el crowdfunding, educarnos para el mismo, organizarnos, pero también requieren que nos eduquemos en el buen uso de internet.

Esta maravillosa herramienta de telecomunicaciones no es exclusivamente para buscar información, o complementar la tarea de los hijos, internet es una herramienta de trabajo.

Es la herramienta para comunicar, para dar a conocer que es lo que estamos haciendo, que queremos dar a conocer, para eso sirve internet, y se nos presenta una oportunidad de oro, si le damos un buen uso.

Según empresas dedicadas a investigar los negocios electrónicos y el uso de internet, dan como resultado que América Latina es una de las regiones en ocupar los primeros lugares en el uso de internet, motivado principalmente por la búsqueda de información y el crecimiento en el uso de transacciones electrónicas, como la banca en línea y las solicitudes de divisas en línea.

Lo anterior es un buen indicador del uso de internet por la población latinoamericana y por supuesto para el resto del mundo, y a la vez es una buena noticia para que conozcamos sobre el financiamiento colectivo o crowdfunding y la manera cómo podemos sacarle provecho a esta importante alternativa financiera, que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Además, la plataforma causa solidaria se enfocará en aquellos emprendimientos individuales y grupales, donde personas con potencialidades y fortalezas extraordinarias, en el deporte, en la música, en las artes, requieren del apoyo financiero para lograr avanzar en sus respectivas especialidades.

Generalmente la mayor necesidad que tienen las personas para llevar a cabo sus emprendimientos, es por la falta de dinero.

Para un emprendedor es casi imposible encontrar recursos financieros por el sistema financiero tradicional, banca pública y privada, pues la mayoría no cumplen con los requisitos exigidos por estas instituciones financieras, y menos cuando esas personas emprendedoras no están bancarizadas.

La herramienta que les queda como anillo al dedo es el Crowdfunding, pues son varias las ventajas al colocar su proyecto en la plataforma de causa solidaria, entre ellas, es que su idea de proyecto se va a dar a conocer a nivel global, y son muchas las personas que van a conocer el emprendimiento y al emprendedor, lo cual es una oportunidad única, que más en ninguna otra parte la va a encontrar.

Otra ventaja de hacer uso de la plataforma de crowdfunding, es que el equipo de causa solidaria, no dejará solo al emprendedor en ningún momento hasta lograr hacer la recaudación, acompañando al emprendedor en todas sus ideas, en darle forma a su idea, y asesorándole para el logro exitoso de la recaudación y del proyecto.

1 Comment

  1. A WordPress Commenter 4 meses ago

    Reply

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Comment Form

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *